Brand Cultivators

Blog

El branding global de Barbie

Hi, Barbie!

Estamos muy emocionadas de hablar de un tema que nos tiene fascinadas a todas. Por supuesto, nos referimos al éxito del momento, es decir, la película Barbie dirigida por Greta Gerwig. Estamos seguras de que no has podido escapar del color rosa en estos días, y nosotras nos preguntamos… ¿por qué? 

Analicemos el enorme alcance que ha tenido el branding de Barbie.


El estreno de Barbie nos tenía ansiosas desde las primeras imágenes filtradas de la grabación con Margot Robbie y Ryan Gosling patinando con sus atuendos neón. En ese momento, no teníamos idea de que esas imágenes solo serían la punta del iceberg del hype.

La película definió su audiencia con la selección del wordmark de Barbie que de inmediato nos remite a la década de los ochenta y noventa. El wordmark chunky, inclinado y con su característico color hot pink, sin duda, es una parte vital de la identidad de esta famosa muñeca y un evidente guiño a la nostalgia millennial. 



Sin embargo, el logo no es sinónimo de un branding completo. Más allá de los colores y la tipografía, el branding puede expresarse en sonidos, música, olores, e incluso movimientos. 

La campaña de publicidad para la película Barbie es un gran ejemplo de cómo es posible brandear todo lo que se te ocurra. Si tu presupuesto te lo permite, ve más allá de los artículos promocionales indispensables para tu campaña, y explota la identidad de tu marca; desde vasos para cine, hasta una mansión que se puede alquilar para vacacionar (hay la versión sin spoiler… ¡y con spoiler!).



Podríamos argumentar que Margot Robbie se apropió adecuadamente del branding de la película durante la gira mundial de promoción. No solo por usar los mismos outfits de algunas de las Barbies más icónicas, pero igual por su manera de posar como si fuera la mismísima muñeca.


Cuando la identidad de tu marca está bien establecida y eres consistente con ella, puedes llegar al minimalismo como este espectacular.

Este espectacular no dice “Barbie” en ningún lado, al menos no explícitamente, pero el color y la tipografía de la marca, hace que sí termine gritando “¡Barbie!”


¿Qué más viste brandeado de Barbie? ¿Crees que el hype valió la pena? Cuéntanos lo que opinas en los comentarios.

¡Nos leemos en la próxima!