Brand Cultivators

Blog

8 Años de Savia

8° AniverSavia

Estamos de celebración en Savia durante todo el mes de junio, ¡porque es nuestro mes de aniversario! Este junio se cumplen 8 años desde la fundación de Savia, y para conmemorarlo, les contaremos cómo inició Savia en la entrada de hoy. 

Here’s all the tea!


2014

Todo comenzó con las ganas de hacer un proyecto nuevo y diferente. Lulú Fortuny, nuestra Directora de Savia Media, estudiaba mercadotecnia y tenía un trabajo enfocado en redes sociales. En ese entonces, las redes sociales no eran tan enormes y poderosas como lo son hoy, eran algo que apenas estaba comenzando a tomar vuelo. Lulú encontró un potencial en dedicarse a la publicidad en las redes sociales, así que decidió arriesgarse y comenzar con su propia agencia, pero no podía hacerlo sola. 


Aquí es donde entra Pau Domínguez, nuestra Directora de Savia Brands, en ese entonces trabajaba como wedding planner. Lulú y Pau han sido mejores amigas desde la secundaria, así que fue algo natural el querer emprender con una amiga tan cercana. Eventualmente Pau dejó su trabajo y se unió a Lulú en ese proyecto, el cual fue llamado Markethink.


2015

El proyecto comenzaba a levantarse, pero todavía hacía falta una pieza muy importante: ¡alguien que pudiera diseñar! Ahí es donde entra Caro Reyes, amiga de la infancia de Lulú y quien ya tenía un par de años trabajando en una agencia de publicidad y branding. Caro se unió como Directora Creativa y comenzó a apoyar en todas las cuentas de Markethink.  Con los conocimientos de branding de Caro, ella terminó de darle forma a la identidad del proyecto y así, nace oficialmente Savia en el 2015. 

Savia comenzó a trabajar dónde y cómo fuera posible. Al principio, trabajaban desde el comedor de Lulú, en computadoras de escritorio que se vieron obligadas a hacerse pasar por laptops, y las juntas con clientes eran en un Starbucks o en una plaza al norte de la ciudad. It was giving rookie vibes. Afortunadamente, en el mismo año pudieron rentar su primer espacio de oficina, juntar unas mesas de Costo y Office Depot, pedir prestadas unas sillas a sus papás, para poder dejar de invadir el comedor de Lulú y no estar transportando el conjunto de monitor+gabinete+mouse+teclado de ubicación en ubicación.


2016

Con una oficina y los equipos adecuados, trabajar era mucho más cómodo y de esa manera, fue posible darlo todo con cada entrega. Esto dio lugar a proyectos exitosos y clientes satisfechos que recomendaban trabajar con Savia. Las recomendaciones fueron una gran parte del crecimiento, por lo cual, llegó un momento en el que era demasiado trabajo para las tres. 

Entonces ya era momento de contratar al primer par de manos extras: una community manager y una diseñadora más. ¡Podemos decir que en este año surge la primera generación de Savia babies!


2017 -2022

Los proyectos seguían tocando las puertas de Savia y con ello, fue necesario ampliar aún más el equipo y eventualmente, también fue necesario mudarse a un espacio más grande y cómodo para todas. En en el 2017, Savia se mudó a una oficina de dos pisos y con una sala exclusiva para juntas. Llegamos a ser aproximadamente quince personas en todo Savia.

¡Habíamos crecido 5x!

El espacio de la segunda oficina nos acompañó por varios años más, hasta que llegó el 2020 y tuvimos que implementar la dinámica de home office. Nuevas generaciones de Savias también llegaron con el paso del tiempo, y cada una se ha destacado por algo. 


2023

To the present day!

Ahora, después de 3 años, tenemos una nueva oficina donde seguimos creando y cultivando marcas. También contamos con un nuevo espacio para recibir a nuestros clientes y presentarles los proyectos de calidad Savia.


Hoy celebramos con mucho orgullo nuestra trayectoria de 8 años, los cuales no han pasado en vano. Nuestros comienzos no fueron fáciles, ya que nadie estuvo ahí para entregarnos las cosas en las palmas de nuestras manos. Desde el primer momento, se trabajó arduamente para lograr todo lo que hemos construido hoy en día. 

Bajo esa experiencia de vida, ahora nos mantemos fieles a nuestra filosofía de que las cosas bien hechas, llevan su tiempo. Bien dicen por ahí que Roma no se construyó en un día, y estamos de acuerdo con eso. Good things take time. 

Agradecemos profundamente a todos los que nos han acompañado en estos 8 años: Savias, ex-savia babies, clientes, a los que nos recomiendan, a nuestros amigos y familias. There’s more to come.

Gracias por leer y por estar. Nos leemos en la próxima entrada.