Blog

Rebranding para marcas con trayectoria: Caso Lavalle’s Pastelería

El cambio es una parte innegable de nuestra naturaleza, ya que todo lo que nos rodea está sujeto a constante transformación: como las estaciones, las tendencias, nosotros mismos, e incluso las marcas que nos han acompañado en los momentos especiales de nuestra vida.

Si eres de Mérida, Yucatán, lo más probable es que hayas comido una rebanada de los icónicos pasteles de Lavalle’s, ¡ya que han estado en el mercado por más de 30 años! 

Por un lado, sus recetas han alcanzado una dulzura perfecta que no requiere cambios. Pero, por el otro lado, el cliente consideró que ya era momento de refrescar su imagen. Así que, cuando nos contactaron para un rebranding, aceptamos sin pensarlo.


El rebranding, ¿una estrategia de riesgo?

Cuando eres una marca bien establecida, con décadas en el negocio, clientela y credibilidad, lo más lógico podría parecer que no debes mover nada, que todo está bien así como está. Cuando, en realidad, el “no hacer nada” resulta más contraproducente.

Entonces, si todo ha funcionado durante años tal cual como está, ¿por qué cambiarlo? Porque la marca también debe demostrar a nivel visual que su historia ha evolucionado, que su público ha crecido y, sobre todo, que sigue vigente.

Un rebranding no debe dejarte irreconocible ante tu público. Más bien, un buen rebranding, rescata tu esencia y la actualiza. Sigues siendo tú, pero en una versión renovada. 
El verdadero riesgo está en quedarse atrás por aferrarse a una versión que ya no te representa en un mercado que también ha evolucionado.


El sabor de siempre accesible a nuevas generaciones

Lavalle’s Pastelería ha acompañado a los yucatecos en los momentos más especiales con sus postres desde 1994. Con el paso de los años y el gran éxito del negocio, logró expandirse por la ciudad con nuevas sucursales. De igual manera, formó una clientela fiel que siempre regresaba y que recomendaba a otros.

En lo que pareciera un abrir y cerrar de ojos, los clientes de Lavalle’s también cambiaron. El pastel de cumpleaños pasó a ser pastel de boda, y el pastel de boda pasó a ser el pastel de cumpleaños de sus hijos. 

Una nueva generación de clientes nació, y el rebranding fue preciso para retenerlos, para reforzar la marca ante el público joven, e introducir la nueva etapa del negocio.

Al ser una marca bien establecida y con una sólida trayectoria, nos enfocamos en conservar una paleta de colores apegada a la inicial. Queríamos que el rebrand transmitiera un balance entre lo moderno y lo clásico, así que nos respaldamos en la estética del art deco. De esta forma, transmitimos sofisticación con un toque clásico, pero sin caer en lo anticuado.

Conservar los elementos más reconocibles de la marca, como su paleta de colores, su composición de un óvalo encerrando el nombre y un pastel a la izquierda, es parte de la estrategia del rebranding: se presenta una versión renovada para el nuevo público objetivo, sin alienar a los que han estado desde el inicio. Se trata de sumar, no de restar.


Proyecta innovación y permanencia con un rebranding

Si tu marca ya no representa la etapa actual de tu negocio y consideras que necesita un refresh, entonces el rebranding es la mejor decisión que podrás tomar. 

En Savia Agencia tenemos experiencia creando rebrandings exitosos  que han atraído una nueva ola de vida y clientes a los negocios. Lavalle’s Pastelería es solo uno de nuestros ejemplos, y con todo gusto podemos platicarte más del proceso y los efectos positivos del rebranding para tu marca, ¡solo debes ponerte en contacto con nosotras!

Haz clic en el siguiente botón para enviarnos un mensaje. O bien, contáctanos por tu red social preferida. Nos encuentras en todos lados. Será un gusto escuchar tu historia y darle un glow up a tu marca.


 
 

Encuéntranos también en Instagram y echa un vistazo a nuestros últimos proyectos.