Blog

May It Grow


Hi! It’s been hot lately. Y lo decimos en el sentido más literal posible. 

Como sabrán, Savia Brands tiene sede en Mérida, Yucatán, y aquí, el mes de mayo nunca ha sido sencillo por temas de calor. Estamos conscientes que este año no somos las únicas sufriendo los estragos del clima extremo, y eso nos ha llevado a un par de reflexiones sobre el medio ambiente, la creatividad, y el impacto que todos tenemos.


Creatividad en la adversidad

El clima extremo es sólo una de las incomodidades que pueden entorpecer el proceso creativo. Otros factores como la vida personal y las noticias mundiales, también nos pueden poner en una posición compleja y desafiante, en la que sentimos que tenemos que ‘forzarla’, y esto puede llevarnos a más estrés.

En los momentos complejos, recordamos la importancia de tomarnos un momento para volver a centrarnos, y recordar nuestra filosofía detrás del proceso creativo, cuya raíz viene del amor por crear.


Inspring nature

En el último mes lo que más hemos escuchado es la acción colectiva de plantar más árboles para mitigar el calor. Y sin duda, es un llamado con el que estamos 100% de acuerdo, pero al mismo tiempo, nos llevó a la reflexión de que la acción de plantar árboles tendrá resultados a largo plazo, como producto de la paciencia.

Hoy en día, la gratificación instantánea está presente en muchos aspectos de nuestras vidas, lo cual ha disparado nuestra ansiedad de obtener las cosas a la de ya. Sin embargo, todo lo que vale la pena no se consigue con tronar los dedos: ni la sombra de los árboles, ni el fruto de una flor, ni esa gran idea que esperas que aparezca como por arte de magia. 

Esta serie de pensamientos nos han recordado el valor de crear y dar vida desde la calma y la perseverancia. En un mundo donde todo es sumamente rápido, insistimos en no acelerar los procesos, ni forzar los resultados. Cuando las cosas se hacen de forma impaciente y descuidada, se nota; y cuando no se hacen así, y se opta por el amor, y el tiempo que merece, también se nota.


Everything Connects

Con los pendientes del día a día, es fácil perder de vista que todo se conecta, y puede desencadenarse como un efecto dominó. Para las mentes creativas, es vital un entorno que nos inspire y brinde la calma para procesar nuestras ideas, y así, dar vida a proyectos de branding que conecten con nuestros clientes y su audiencia. 

Creemos que los grandes resultados se dan un paso a la vez: plantar la semilla, regarla y cuidarla hasta que pueda cosecharse. Los mundos mejores, con mejores ideas, se crean un árbol a la vez, y una idea a la vez.


¿Te identificas con nuestra visión? Trabajemos juntos. Escríbenos, y platícanos tu idea para crear desde el profesionalismo y el amor por el diseño.