Kind Design for a Kinder World
Como cada 27 de abril, nos sumamos a la celebración del Día Internacional del Diseño. El año pasado platicamos sobre la historia detrás de este día, y compartimos una reflexión de las altas y bajas de la vida como diseñadoras.
En esta entrada queremos compartirles el tema de este año en el marco del Día Internacional del Diseño, el cual abre a la reflexión con una pregunta elemental: “Is it kind?” o bien, “¿Es amable?”
Kidness como un nuevo estándar
El International Council of Design abre este cuestionamiento como una respuesta a la pérdida de orientación en el diseño. Es decir, en un mundo dominado por la rentabilidad de los productos, se ha dejado de lado la intención del diseño de causar asombro e inspirar belleza en el usuario.
La pregunta “is it kind?” nos invita a analizar nuestro propio proceso creativo. ¿Estamos diseñando con intención? ¿Nos preocupa generar un impacto positivo? ¿El diseño nos hace, al menos, un poquito más felices?
Esta visión del International Council of Design propone establecer un nuevo estándar en el diseño, en el que el proceso piense en todas las partes involucradas, y no sólo en su propio beneficio. Se busca diseñar con una visión humanitaria, plural, que establezca buenas relaciones y un deber del cuidado.
Regresar a lo esencial
Nosotras interpretamos esta temática como un llamado de atención para regresar a las raíces del diseño: el arte. Y más allá del arte, el amor por crear arte.
Está más que claro que la vida adulta, las malas noticias, y los desafíos personales abruman a cualquiera. Por eso mismo, cuando nos sea posible, debemos optar por crear, desde el diseño, una experiencia bella, generosa, y que promueva valores como la igualdad social, lo ambientalmente sustentable, y la diversidad cultural.
Our Final Take
Esta reflexión sobre el diseño nos inspira aún más a continuar con nuestra visión y filosofía al trabajar. En Savia, nosotras creemos que un logo es un flor; y una marca, es un jardín. Desde esta metáfora, trabajamos cada proceso con atención al detalle, paciencia, y cariño.
Vemos los proyectos de nuestros clientes como semillas que debemos regar y cuidar para cosechar. Nuestro esfuerzo por crear una marca atemporal es con la intención de fomentar un posicionamiento a largo plazo, un reconocimiento que favorecerá a nuestro cliente y que asegure el cumplimiento de cada una de sus metas.
Buscamos crear jardines que perduren, que sean inmortales. A la vez que, establecemos una relación con nuestro cliente para traducir de manera artística la visión de sus pasiones y proyectos.
Estamos aquí para conectar con nuevas ideas y crear desde el profesionalismo y el amor por el diseño. Escríbenos, y platícanos tu idea.