La mentira del branding minimalista
Podemos decir con certeza que el minimalismo es una de las estéticas más relevantes del siglo. Su impresionante adaptabilidad llega a todo tipo de corrientes como el diseño de interiores, la moda, la filosofía, y por supuesto, el branding y diseño gráfico. Sin embargo, suele haber una malinterpretación sobre los principios de esta estética.
Hemos notado que hay cierto temor o cautela alrededor de las marcas minimalistas. Algunas personas las asocian con aburrimiento, ausencia de color y personalidad, pero, en realidad, eso no es el minimalismo auténtico. Don’t get it twisted. Aquí, en Savia Brands, somos cómplices y amantes del minimalismo, y en esta nota, te explicamos de qué se trata.
¿Qué SÍ es el minimalismo?
Como nosotras lo vemos, el minimalismo se basa en seguridad; en la seguridad de que todo elemento gráfico ha sido seleccionado con intención y claridad. Aunque suene de manera paradójica, en el minimalismo no hay espacio para los ornamentos. Toda la saturación y exceso sale por la puerta sin oportunidad de entrar.
Otro concepto clave para comprender el minimalismo es el equilibrio. A nivel compositivo, esto significa integrar la armonía y jerarquía visual en los elementos gráficos de la marca. Como hemos dicho, los elementos se eligen deliberadamente, y siguen la lógica del “menos es más”.
Todo comunica. Y para comunicar efectivamente la historia y los valores de tu marca, también se necesita una paleta de colores estratégica, funcional, y limitada. Es decir, los colores que acompañarán a tu marca serán pocos, pero serán los indicados.
La comunicación visual del minimalismo
El minimalismo tiene el poder de comunicar percepciones muy valiosas para varios negocios. Esta estética es la indicada si buscas comunicarle al sector al que va dirigido tu marca, en un solo vistazo, sensaciones como:
Exclusividad
Elegancia
Orden
Atemporalidad
Estas percepciones se alcanzan al optar por eliminar de elementos innecesarios,evitar las tendencias pasajeras, y utilizar debidamente los espacios negativos.
Wise & Colorful Minimalism
A continuación, te presentamos algunas marcas que realizamos en Savia Brands, concentrándonos en los principios minimalistas, a la vez que proponíamos paletas de colores únicas.
WOR
HIÉRBICA
MONU
THE IMMUNITY CODE
Tu marca genuinamente minimalista con Savia Brands
Como puedes apreciar, cuando se trata de branding, el minimalismo es más que una estética; es un lenguaje visual estratégico, funcional, e intencional. Y definitivamente, el minimalismo no está peleado con los colores vívidos y divertidos.
En Savia Brands entendemos y trabajamos con el minimalismo. Nos encantaría darle vida a tu proyecto o negocio con su propia marca. Te invitamos a contactarnos haciendo clic en el siguiente botón, y cuéntanos en un mensaje lo que tienes en mente para tu proyecto. ¡Trabajemos juntos!