Blog

Rebranding

It’s time for a rebrand!

Un branding no debería ser como un par de jeans que cambias cada cierto tiempo. El ideal de un brand es que sea atemporal, es decir, que pueda permanecer vigente para tu negocio con el paso de los años. Sin embargo, sabemos muy bien que no siempre es así.

¿Cómo puedes estar seguro de que un rebranding es algo que tu negocio necesita?

Te vamos a contar las razones más comunes que hemos visto en nuestros clientes y si te identificas con alguna, ¡tómalo como una señal!

Recordemos que el branding no es únicamente el logotipo. El branding engloba la historia de tu negocio a través de elementos como el naming, la gama cromática, el wordmark, el logotipo, y también pueden incluirse ilustraciones o personajes. El branding es el sistema de identidad de tu marca y cómo lo comunicas. 

Ahora, el rebranding puede ocurrir de dos maneras:

  1. Borrón y cuenta nueva para crear algo totalmente nuevo y diferente. 

  2. Refresh! Recuperamos algunos elementos de tu brand existente para innovar.


Entonces, ¿cómo saber si necesito un rebrand? ¡Sigue leyendo! 


Es momento para un rebrand si…

Tu marca se quedó corta.

Muchos comienzan sus proyectos con los recursos que tienen disponibles en el momento. Es muy común que al inicio no dimensionemos lo mucho que puede expandirse nuestro negocio, así que podrías creer que con un logo y un nombre puede ser suficiente y ya. ¡La verdad es que no! Verás que surgirán situaciones que serían más fáciles de resolver si contaras con un manual de marca.

Los negocios crecen con nosotros, así que si quieres hacer un upgrade a tu marca para definir mejor su identidad y tener una estructura clara en tu comunicación de marca, entonces es momento de un rebrand.


Tu marca se siente anticuada.

Don’t be so thousand-late! Esto es común en un negocio que tiene varios años (incluso décadas) en el mercado, como un negocio familiar que ha pasado de generación en generación. Si al ver tu marca te teletransportas al pasado, sin duda es momento de un rebranding. 

Como ya dijimos, un buen branding debe ser atemporal, pero entendemos que no querrás alarmar a tus clientela con un cambio radical. Conservar elementos claves como la gama cromática puede ser suficiente para que no te pierdan de vista. Además, con un branding completo es más fácil integrarte en la era digital. Esto te ayudará a expandir aún más tu negocio. 

Guarda la nostalgia en los álbumes de fotos familiares, ¡no la reflejes en tu negocio!


Ya no te sientes identificado con tu marca.

Todos deberíamos estar orgullosos del branding que representa a nuestro negocio. Así que, si has sentido desconexión de la identidad que rodea a tu negocio, dale una oportunidad al rebrand. Ya sea que redefiniste tu mercado, o si quieres una nueva personalidad para tu marca, minimal o madura… o necesitas un enamorarte otra vez de tu negocio, rebrand is the way to go.


Un rebrand es una gran oportunidad para un negocio existente. Te ayudará a crecer, a mejorar, y a inspirarte otra vez. La idea de cambiar da miedo, pero cuando llega el momento, sentiremos la necesidad de cambio. Change for good!

Dinos en los comentarios, ¿conoces algún rebrand icónico?

¡Gracias por leer! Nos vemos en la próxima entrada. 

Para consultorías de rebranding, envíanos un mensaje a hola@saviaagencia.com y atenderemos tus inquietudes ASAP.